La gasolina se consolida por debajo del euro

image
Los precios de la gasolina y del gasóleo acumulan caídas del 15 por ciento y del 12 por ciento con respecto a la misma semana de octubre, según datos del último boletín petrolero de la Unión Europea.

En concreto, el litro de gasolina se consolidó por debajo del euro y cayó a 96 céntimos, mientras que el de gasóleo se situó en 1,009 euros.

Estos niveles suponen un descenso del 2,4 por ciento y del 0,6 por ciento en los precios de los principales combustibles de automoción en apenas una semana. Desde comienzos de año, la gasolina y el gasóleo acumulan abaratamientos del 11 por ciento y del 5,1 por ciento, respectivamente.

Además, el precio gasolina ha descendido ya un 24 por ciento con respecto al máximo de 1,276 euros alcanzado en julio, mientras el gasóleo acumula un abaratamiento de la misma proporción con respecto a los 1,329 euros registrados en las mismas fechas.

El repunte de este verano de los combustibles coincidió con un récord en el precio del crudo Brent, que alcanzó los 147 dólares por barril. En la actualidad, el barril de Brent se cambía por 51 dólares, casi una tercera parte del máximo de julio.

Los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince. En el caso de la UE-27, el precio del litro de gasolina alcanza una media de 1,159 euros, mientras que el del gasóleo es de 1,153 euros.