Las 12 señales más confusas de los Estados Unidos

image
Hay ocasiones en las que parece que las señales más que ayudar confunden. Y estoy seguro que la mayoría de nuestros lectores se han topado con alguna señal como las de este artículo en su día a día. Y es que, tomándonoslo con humor, no está mal de vez en cuando toparse con una escena como las siguientes, aunque en algunos casos suponen cierto peligro para la seguridad del tráfico.

A continuación tienes una recopilación de 12 señales bastante confusas ubicadas en diversos puntos de la geografía norteamericana. Algunas señales y letreros se contradicen, otras resultan bastante cómicas, y otras, sencillamente resultan demasiado complejas para captar su significado a primera vista.

Comenzamos con esta señal que nos indica que la carretera será asfaltada la semana que viene. Es un alivio saberlo, así por lo menos estaremos más atentos para esquivar los baches y socavones del pavimento.

image

Aquí tenemos un par de carteles que invitan a la confusión. ¿En qué quedamos? ¿Se puede o no se puede aparcar? En el cartel con letras verdes podemos leer que se permite aparcar 2 horas desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde (excepto los domingos), mientras que en el cartel con letras rojas podemos leer que no se puede aparcar en ningún momento, y señala a ambos lados de la calle.

image

Esta señal da bastante que pensar, ¿querrá decir que tengas cuidado con las vías del tren si vas en bici? No es muy explícita, así que si a alguien se le ocurre otra cosa… cualquier opinión es bienvenida.

image

En este letrero de San Francisco está más claro su significado, pero ahora intentad escoger el carril correcto mientras os acercáis a 50 km/h a la señal en cuestión, toda una locura desde luego.

image

Aquí tenemos una señal cuanto menos curiosa, indica que los conductores deben ceder el paso a las bicis al incorporarse al carril. Visto en Seattle.

image

Esta es bastante graciosa, se trata de un stop justo encima de una señal que prohibe detenerse en cualquier momento. Claro, que leyendo la letra pequeña nos damos cuenta que a lo que se refiere es a que no está permitido parar en la calle excepto a los vehículos comerciales. Localizada en Fresno (California).

image

“Prohibido girar a la izquierda excepto si el tráfico aereo es escaso”. Que alguien me explique esto porque no le encuentro ningún sentido. La señal se encuentra en Los Ángeles.

image

En esta señal de Michigan nos muestran la curiosa manera local de girar a la izquierda. ¿Por qué hacerlo como el resto de los mortales pudiendo complicarse? Su explicación tendrá, me imagino.

image

Se ve que a algún tipo en Minnesota se le acabaron las ideas en el momento de poner el nombre a las calles y así tenemos esta aberración de señal que nos indica las dirección a Montreal (ciudad) y a la avenida y la plaza de Montreal. Está muy clarito, ¿no?

image

Esta señal es más confusa en sí misma que la propia situación que representa, bastante habitual, pero visto así representado lo que hace es distraer a los conductores más que ayudarlos.

image

Esto es el colmo, aquí hay que mirar primero la señal y después el reloj para saber por cuántos carriles se puede circular. Espero que esta señal esté apoyada por los correspondientes semáforos que indican si el carril está abierto o no en ese sentido, porque si no vamos apañados. Por cierto, en la primera línea debe haber un error en las 9.30, serán am imagino.

image

Por último, aquí tenemos una curiosa señal que nos indica que los camiones de más de 10.000 libras tienen prohibido hacer ahí el cambio de sentido. Claro, que tal y como aparece indicado parece que el camión tuviera poco más o menos que tirar de freno de mano y cruzarse para conseguir cambiar de sentido.

image

Y el premio especial del jurado con distinción dorada a la madre de todas las señales es para… la Magic Roundabout en Swindon (Inglaterra), que aunque no esté en Estados Unidos es, sin duda, la pesadilla de cualquier conductor. Me imagino el dilema que sufrirán los conductores al enfrentarse por primera vez a esta señal. Como para dejar el coche aparcado ahí mismo y seguir a pie.

image

Y aquí tenéis localizada en Google Maps la dichosa multirotonda. ¿Os atreveríais a dar un paseito por allí? Os recuerdo que encima se conduce por la izquierda. Vamos, parece una misión suicida.

image

Fuente: DiarioMotor.com