Las ventas de comerciales caen un 62,7% en noviembre

Las ventas de comerciales caen un 62,7% en noviembre

image
La fuerte caída de las ventas de vehículos comerciales ligeros y furgonetas, situándose en 8.360 unidades en el mes de noviembre, evidencia el descenso de actividad, por la mala situación, de la pequeña y mediana empresa, los principales demandantes de este tipo de vehículos.

Las ventas de vehículos comerciales ligeros y furgonetas se situaron en 8.360 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una fortísima caída del 62,7% en comparación con el mismo mes de 2007, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

Este dato pone de manifiesto, según fuentes del sector consultadas por Europa Press, la fuerte caída de la actividad de pequeñas y medianas empresas, que utilizan este tipo de vehículos para la operativa de sus negocios.
Las ventas de vehículos comerciales caen un 62,7% en noviembre

En los once primeros meses del año, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros y furgones alcanzaron 156.790 unidades, lo que representa un fuerte retroceso del 37,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Anfac y Ganvam destacaron que continúan los problemas para la adquisición de estos vehículos, ante la “mala” situación de la pequeña y mediana empresa, la restricción de los créditos y la disminución progresiva del consumo privado e industrial, lastrado además por una tasa de desempleo al alza.

En el sector de furgones, las ventas retrocedieron un 65,9% durante el pasado mes de noviembre, con 3.562 unidades, con lo que la caída acumulada en los once primeros meses del año se sitúa en el 39,9%, con 70.760 unidades.
Las ventas de vehículos comerciales caen un 62,7% en noviembre

De su lado, las matriculaciones de derivados de turismo, furgonetas y ‘pick up’ se desplomaron un 59,9% en noviembre, con 4.798 unidades, mientras que en los once primeros meses el descenso alcanza el 35,2%, con 86.210 unidades.

En este apartado, destaca especialmente el hundimiento de las ventas de ‘pick up’, que bajaron un 67,3% en noviembre, con sólo 485 unidades. De su lado, las matriculaciones de furgonetas cayeron un 59%, con 4.040 unidades, y las de derivados de turismo bajaron un 56,5%, con 273 unidades.

Comenta o Pregúntanos