Las víctimas de accidente ya cuentan con mayores coberturas

image
El nuevo Reglamento del seguro obligatorio incluye mayores garantías para las víctimas de accidentes así como una agilización en la tramitación de los siniestros.

El nuevo Reglamento del seguro obligatorioha entrado en vigor, con el fin de mejorar la protección económica de las personas afectadas en accidente de circulación.

Esta protección se realiza a través del seguro obligatorio, logrando convertir la cobertura en «prácticamente ilimitada», según ha informado Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

AEA resaltó la importancia de la aprobación de esta nueva normativa. No obstante, puso de manifiesto la necesidad de actualizar de forma «urgente y generosa» el baremo para indemnización a las víctimas de los accidentes.

Una de las principales novedades de este nuevo Reglamento es la mejora en la definición de los vehículos a motor obligados a suscribir el seguro obligatorio, así como la definición de los hechos de circulación, como los actos derivados del riesgo creado por la conducción de vehículos a motor, tanto en aparcamientos como vías y terrenos públicos y privados aptos para la circulación.

Asimismo, esta nueva normativa contempla la inclusión de mayores garantías. De esta manera, en el caso de que se produzcan daños a las personas y daños en los bienes y la indemnización de los daños de materiales supere el límite indemnizatorio «podrá utilizarse el remanente que pudiera resultar de la indemnización de los daños a las personas hasta su límite».

Otra de las mejoras de este Reglamento es que en el caso de que un coche lleve una placa de matrícula falsa o alterada se considerará que no corresponde al vehículo. Además, esta normativa refleja que una agilización en la tramitación de los siniestros y que el titular que figure en Tráfico es el obligado a asegurar el automóvil.