Lexus lanzará un modelo compacto en Europa

image
Un momento… ¿de qué nos suena esto? Ah, sí, esta es exactamente la misma noticia que leímos el año pasado. Recurrente como pocas, pero si vuelve a boca de los ejecutivos de la marca, suponemos que quiere decir algo.

Tadashi Arashima, jefe de Toyota Europa, ha vuelto a hacer público que Lexus piensa lanzar un modelo compacto con el que amargar la vida a los A3 y Serie 1, no tanto para mejorar su imagen, al parecer, como para cumplir objetivos. Resulta que la división de lujo de Toyota se ha propuesto vender 150.000 vehículos para 2015, y cree que un nuevo coche le ayudará a alcanzar esta cifra, por no hablar del papel que jugaría a la hora de reducir las emisiones conjuntas de CO2 de su catálogo.

De nuevo, seguimos a oscuras en cuanto al diseño exterior de este nuevo modelo, aunque es cierto que Toyota tiene a su disposición un buen número de modelos listos para ser modificados, comenzando por el Auris. Otra posibilidad es que el nuevo compacto sea ese pequeño híbrido supuestamente situado por debajo del Prius que venderá Lexus, aunque por el momento vamos a dejar las conjeturas a la prensa alemana.