Límite 80 km/h: menos muertos en Barcelona

image
El número de fallecidos y de heridos graves ha bajado a la mitad en la primera corona de Barcelona desde que hace nueve meses se empezó a aplicar la limitación de la velocidad a 80 kilómetros por hora.

El número de fallecidos y de heridos graves ha bajado a la mitad en la primera corona de Barcelona desde que hace nueve meses se empezó a aplicar la limitación de la velocidad a 80 kilómetros por hora, medida que también ha permitido reducir los accidentes en un 30 por ciento.

Según datos facilitados a EFE por el director del Servicio Catalán del Tráfico (SCT) , Josep Pérez-Moya, entre el 1 de enero, cuando se empezó a aplicar la limitación de la velocidad, y el 30 de septiembre, ha habido en los tramos afectados por la medida en la primera corona metropolitana un total de 325 accidentes, con 5 muertos, 19 heridos graves y 389 heridos leves.

Respecto al mismo período del año anterior, estos datos suponen un descenso a la mitad tanto del número de muertos -al pasar de 10 a cinco-, como de heridos graves -de 38 a 19-.

Así mismo, el número de heridos leves ha bajado un 35% -al pasar de 596 a 389-, mientras que los accidentes se han reducido un 30% -al pasar de 458 a 325-.

Pérez-Moya ha calificado de ‘éxito’ el resultado de la limitación de la velocidad en relación a la seguridad vial, al tiempo que también ha destacado que esta medida ha permitido reducir la longitud y la durada de las retenciones.

Los tramos afectados por esta limitación de la velocidad se encuentran repartidos en dieciséis municipios de la primera corona metropolitana, en las comarca del Barcelonès y el Baix Llobregat, y pertenecen a las vías C-31, C-32, B-23, AP-2, B-10, C-16, C-58, C-17, B-20 y C-31

En concreto, la primera corona agrupa a los municipios de Barcelona, Badalona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià del Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Molins de Rei, El Prat de Llobregat, Sant Feliú de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans.