Los Audi A5/S5 Cabriolet se descubren

image
Hace unas horas mi compañero Kike os traía las primeras imágenes filtradas del A5/S5 Cabriolet, y ahora ya os podemos presentar la galería oficial ofrecida por la marca de los cuatro aros del agraciado sustituto del A4 descapotable.

Basado en la parteja A5/S5, los nuevos hermanos abiertos contarán con las mismas mecánicas básicas, con especial atención a la novedad que ya os comentábamos el otro dia en el S5, que sustituirá su V8 atmosférico por un V6 sobrealimentado.

Entrando un poco más en detalle, los motores ofrecidos serán en gasolina el 2.0 TFSI, el 3,2 V6 atmosférico y el nuevo 3.0 V6 TFSI con 354 CV que será el sustituto del musculoso V8. Puede que no ofrezca el mismo sonido o tacto, pero seguro que las prestaciones y los consumos, así como las emisiones apoyan la decisión. Las opciones diésel que se ofrecerán son los 2,7 y 3,0 V6 de 190 y 240 caballos respectivamente.

En cuanto a transmisiones, una de las opciones más interesantes está en la caja S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades. Digno de comentar es que Audi anuncia que la potencia del S5 se reducirá hasta 333 CV en 2011, debido probablemente a las restricciones de emisiones de CO2, aunque no sabemos si esta reducción llegará también a Europa.

Se ofrecerá también un nuevo diferencial trasero con reparto de par selectivo para conseguir un empuje vectorial, como el que ya incorpora el S4 como opcional, y en cierto modo, para que os pongáis en antecedentes, similar al Super AYC de los Mitsubishi Evo. Con él, el S5 deberá ser capaz de trazar de manera más agil las curvas y hacer pasar al olvido las épocas en las que los Audi eran coches tremendamente subviradores. Esto se añade a una transmisión quattro de nueva generación que envia el 60% del par al eje trasero en condiciones normales.

Los pilotos traseros incorporan ahora tecnología LED, y se espera que todas estas novedades tengan paso directo a la variante cupé con efecto inmediato. Otra opción curiosa es el sistema Audi Drive Select, mediante el cual se podrá elegir entre varios programas para la respuesta de acelerador, dirección y cambio, como ya se ofrece en muchos otros fabricantes.

La presentación oficial se queda para el Salón de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes de Marzo, con una puesta en comercialización inmediatamente a continuación.