Los F1, ¿con faros?

image
No habrá faros pero si muchas luces. Bridgestone Motorsport viaja hasta Singapur , donde se disputará el primer Gran Premio nocturno de la historia de este deporte y que será la decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2008, el Singtel Gran Premio de Singapur.

Para esta carrera, Singapur ha construido un circuito urbano totalmente nuevo de 5,067 km, que discurre a lo largo de la zona de Marina Bay en plena ciudad de Singapur . Es es la quinta y última vez esta temporada que el Mundial visita un circuito urbano y los compuestos elegidos por Bridgestone para esta carrera serán los blandos y súper blandos.

El circuito ofrecerá todo tipo de desafíos. Curvas de baja, media y alta velocidad esperan a los pilotos a lo largo de la vuelta, mientras que las velocidades máximas se espera que alcancen los 300 km/h. Y por si el hecho de tener que adaptarse a un nuevo circuito urbano no fuera suficiente, el Gran Premio de Singapur se disputará por la noche, marcando esto un hito en la historia de la Fórmula Uno , que nunca ha celebrado una carrera en horario nocturno.

El circuito será iluminado artificialmente, pero aún así los pilotos se enfrentarán a lo desconocido. Bridgestone ha aplicado a sus neumáticos unas marcas adicionales para poder diferenciar mejor los dos tipos de compuestos de seco, y también los de lluvia. Los compuestos que irán marcados serán el súper blando de seco y el de lluvia extrema.

El Director de desarrollo de Bridgestone Hirohide Hamashima comentaba: “El trazado parece exigente y no hemos visto ninguna carrera aún en este circuito, así que los equipos tendrán que confiar en sus simulaciones antes de que los coches salgan a pista. Como en cualquier otro circuito urbano, el nivel de adherencia de la pista será una de nuestras preocupaciones y esperamos que ese nivel de agarre vaya mejorando a lo largo del fin de semana. Hemos valorado muchos aspectos por el hecho de competir por la noche y no tenemos ninguna preocupación especial. Bridgestone tiene una buena experiencia en carreras de resistencia que se disputan por la noche, así que eso nos ha sido de utilidad. Las temperaturas suelen ser más bajas y la radiación del sol no provocará un aumento de la temperatura en los neumáticos, pero nuestra previsión es que la pista esté en torno a los 27 grados, lo que supone una temperatura más alta que algunas de las pistas que hemos visitado este año y en horario diurno. Por último, el rendimiento de los neumáticos por la noche será el mismo que durante el día.”

Fuente: Autopista