Los niños aprenden Educación Vial en Micropolix

image

La iniciativa social de Audi, Attitudes, colabora en la Escuela y el Parque de Educación Vial de la nueva ciudad para los niños, Micropolix. Proporcionan un aprendizaje de normas y señales de una forma nueva e interactiva con el objeto de propiciar la toma de decisiones adecuadas en diferentes situaciones viales.

MADRID.-El programa de responsabilidad social de Audi, Attitudes, participa en Micropolix, el primer centro de de ocio educativo infantil de Europa, con la escuela y el Parque de Educación Vial. Ha sido inaugurado este mes de diciembre en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en él los niños jugarán a ser mayores y aprenderán los valores de la sociedad.

Attitudes es una iniciativa social de Audi que tiene por objeto expresar su compromiso con la promoción de la educación vial, la protección del medio ambiente y convertirse en una plataforma que provoque la reflexión en aquellas personas y colectivos con inquietudes sociales sobre estos aspectos. No obstante, su carácter participativo le lleva a organizar proyectos y ha colaborar en muchos otros como es el caso de Micropolix.

Micropolix es un parque de ocio educativo infantil ubicado en el Centro Comercial y de Ocio Alegra. Representa una ciudad en un recinto de 9.000 metros cuadrados dónde se desarrollan juegos y diversas actividades educativas con las que los niños aprenderán los valores de la convivencia jugando a ser mayores.

La iniciativa social de Audi colaborara con este proyecto y aporta la Escuela y el Parque de Educación Vial de esta pequeña ciudad creada para los más pequeños de la casa. Con estas actividades les proporciona un aprendizaje de normas y señales de una forma nueva y dinámica con el objeto de propiciar la toma de decisiones adecuadas en diferentes situaciones viales.

El objetivo general de este programa es formar a los niños y enseñarles unas actitudes viales positivas para reducir los índices de siniestralidad, debido a que son ellos los que conforman uno de los principales grupos de riesgo en cuanto a accidentes tráfico.

En la Escuela de Educación Vial (autoescuela) los niños tendrán que realizar unas pruebas teóricas y prácticas, mediante un simulador, para obtener el carnet de conducir de Micropolix. A continuación, podrán conducir unos karts eléctricos por un circuito cerrado y señalizado para que pongan sus conocimientos en práctica. Además, incluye otras actividades para complementar su formación como repostar en la gasolinera.