Los vehículos ecológicos, sin impuestos

image
El Gobierno federal alemán ha acordado suspender por un plazo de hasta dos años la recaudación del impuesto de circulación para vehículos nuevos dotados de las mas avanzadas tecnologías ecológicas y con niveles mínimos de contaminación.

Así lo anunció hoy en declaraciones al informativo matinal de la televisión pública alemana ARD el ministro federal de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, quien señaló que la medida está encaminada a favorecer la coyuntura y reactivar la venta de automóviles.

El ministro federal de Finanzas, Peer Steinbrück, deberá ahora conseguir la aprobación de la medida por parte de las autoridades de los 16 estados federados germanos, que recaudan ese tipo de impuesto.

El rotativo Rheinischen Post señala en su edición de hoy que la suspensión temporal del impuesto de circulación por dos años favorecerá a los compradores de nuevos automóviles que cumplas las normativas medioambientales Euro-5 y Euro-6.

Quienes adquieran vehículos que cumplan con la normativa Euro-4 se verán beneficiados por un año de exención del pago del impuesto de circulación en Alemania.

La renuncia al cobro de dicho impuesto supondría para el fisco alemán la pérdida de unos ingresos en 2009 cifrados en unos 2.000 millones de euros.