Mapfre nos ayuda a conducir motos con seguridad

image
Hasta el próximo 20 de septiembre, todo aquel que tenga la licencia de ciclomotor o el carné de coche y se acerque a la plaza de Felipe II, en Madrid, podrá recibir de forma gratuita un curso de conducción segura en moto, organizado por la Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Madrid.

El curso ‘Curso de Conducción Segura de Motos’, que ha recorrido ya 11 ciudades españolas, acaba de aterrizar en Madrid. Hasta el próximo 20 de septiembre, cerca de 1.000 asistentes aprenderán, de la mano de la Fundación Mafpre y el Ayuntamiento de Madrid, a conducir una moto de forma segura.

Montar en ciclomotor o en moto aporta muchas ventajas. Con este tipo de vehículos no sólo se llega antes al destino sino que además se realiza una conducción más activa -la mayoría de maniobras se efectúan con el movimiento del cuerpo-.
Curso de conducción segura de motos

Sin embargo, para comprender las reacciones de una moto y conducir con total seguridad es necesario tener experiencia. Esta es la razón por la que el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, junto con el Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en marcha una iniciativa con la que se pretende fomentar el uso responsable de motos y ciclomotores.

Para ello, todos aquellos que tengan en vigor la licencia de ciclomotor o bien el carné de coche o moto podrán realizar hasta el próximo 20 de septiembre un curso de conducción segura en Madrid. En total los organizadores han previsto que cerca de 1.000 personas puedan realizar esta curso.
Curso de conducción segura de motos

El lugar escogido por esta escuela itinerante de la Fundación Mapfre ha sido la plaza de Felipe II. No obstante, previamente todo aquel interesado en participar deberá haberse inscrito en el teléfono 902 93 34 53.

Una vez realizado el trámite se podrá tomar parte en este curso en el que recibirá información sobre el uso del casco, los neumáticos, los frenos y, lo que es más importante, a conducir ese tipo de vehículos de forma segura.
Curso de conducción segura de motos

Para ello unos monitores formarán a los asistentes primero con una información teórica sobre la moto en parado y, posteriormente corrigiéndole en las maniobras a realizar en un circuito cerrado. Además, los cursillistas tan sólo tendrán que acreditar que tienen el carné necesario, puesto que de la moto y de los elementos de seguridad como el casco o los guantes ya se encargan los organizadores.

Asimismo, todos aquellos que realicen el curso recibibirán un DVD en el que Jorge Martínez Aspar y Álvaro Bautista explican las peculiaridades de las motos y dan consejos para conseguir una conducción segura sobre dos ruedas. El DVD consta de cuatro capítulos: ‘Antes de subir a la moto’, ‘Factor Humano’, ‘Vamos en moto’ y ‘En marcha’.

Ángel Nieto apadrina los cursos

El ex piloto, Ángel Nieto, participó en la jornada de inauguración de este curso de conducción segura. Este ex campeón, que cuenta con 12 + 1 títulos del mundo, aplaudió este tipo de iniciativa ahora que el parque de motos ha aumentado.

Junto a él, también acudieron al acto de presentación el delegado del Área de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, quién señaló que la moto es muy importante en la ciudad, puesto que ahora mismo el parque es de 175.000 unidades.

Otra de las personalidades que acudió al acto fue el presidente del Instituo de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre y ex director de la DGT, Miguel Muñoz, quién señaló que la seguridad vial es una cuestión que afecta a todos y que por ello estos cursos están destinados tanto a jóvenes como a mayores.

Fuente: ElMundo