Massa asegura que Hamilton ganó ventaja con la polémica maniobra

Lewis Hamilton fue «demasiado optimista» al adelantar a Kimi Raikkonen el domingo en el Gran Premio de Fórmula de Bélgica, según asegura en su página web el brasileño del equipo Ferrari Felipe Massa.

Massa fue el gran favorecido por la sanción impuesta a Hamilton por la maniobra del británico sobre Raikkonen. El brasileño fue el ganador de la carrera a posteriori y está a sólo dos puntos del Mclaren-Mercedes en la clasificación de pilotos a falta de cinco Grandes Premios.

Massa aseguró que Hamilton debería haber esperado antes de tratar adelantar a Raikkonen. «Lo que Lewis hizo es el tipo de cosas que puede ocurrir, pero creo que fue quizás un poco demasiado optimista al pensar que podía ceder la posición aunque sólo parcialmente a Kimi y luego inmediatamente tratar de pasarle de nuevo», explicó Massa.

Hamilton se saltó una chicane cuando peleaba por la primera plaza con Raikkonen. Aunque Hamilton permitió luego al finlandés pasarle, los jueces consideraron que había conseguido una ventaja injusta. Al final de recta, el británico pasó al Ferrari de manera espectacular. Luego, Raikkonen se estrelló cuando era segundo y Hamilton entró en solitario en la meta. Por ello, el McLaren-Mercedes fue sancionado con 25 segundos, lo que le supuso pasar del primero al tercer puesto.

«Incidentes como ése han sido discutidos en las reuniones de pilotos y se ha dejado claro que cualquiera que acorte una chicane tiene que restaurar completamente su posición y también cualquier otra eventual ventaja ganada», agregó el segundo del campeonato del mundo.

«Si Lewis hubiera tomado la chicane correctamente, nunca hubiera sido capaz de pasar a Kimi en la recta que sigue. Esa fue mi opinión inmediata después de ver la repetición. Quizás si Lewis hubiera esperado y tratado de pasarlo en la siguiente recta, entonces hubiera sido una cuestión diferente», concluyó.

Fuente: Sport