Mazda ampliará su gama de modelos

image
Puede que Mazda esté inmersa en una sucesión de rumores continua acerca de su posible venta por parte de Ford, la recompra de sus propias acciones, y otros movimientos. El caso es que la casa de Hiroshima es una de las empresas automovilísticas más en forma, con unas ventas en franco crecimiento, y unos resultados económicos positivos que ya quisieran para sí los grandes de Detroit.

Pero, al parecer, la marca japonesa no tiene suficiente y quiere seguir ampliando su presencia en los mercados. De acuerdo con declaraciones de James MuÏr, CEO de Mazda, su empresa tiene previsto ampliar el número de variantes que actualmente ofrecen de sus modelos. Al mismo tiempo están trabajando en nuevos vehículos a lanzar en los próximos años, entre los que se encuentra un utilitario por debajo del Mazda2, que tomaría la base del diseño del Kiyora Concept. También está en desarrollo un SUV compacto, inspirado en el prototipo Kazamai del Salón de Moscú.

A nivel de estrategia de marca, MuÏr asegura que lo que se pretende es subir de peldaño a Mazda, y convertir sus productos en algo más deseables. En nuestra opinión, mientras ésto no traiga consigo abandonar la deportividad, o subir los precios, nos parece adecuado.

Pero guardamos lo mejor para el final. Los rumores del RX-7 vienen desde hace años ya. Tras el lanzamiento del RX-8 se ha estado especulando sobre el futuro deportivo de motor rotativo. Con un plan para sacar un motor Wankel de inyección directa en un futuro cercano en un modelo de producción, el coche halo de la marca japonesa podría estar a la vuelta de la esquina, aunque todavía no hay confirmación oficial. En todo caso, hace unos días os apuntábamos otros rumores sobre el deportivo, basados en declaraciones del propio Muir y publicados por Autocar conforme estaba en desarrollo un motor Wankel de combustión de hidrógeno. El tiempo nos dirá cual es la verdad. Te dejamos con las galerías de los dos concept, Kiyora y Kazamai.