Mazda MX-5 2009

Tal y como se vino anunciando con las imágenes filtradas a través de la red, Mazda ha confirmado la presentación del mismo en el Mondial de l’Automobile en París y se han desvelado las primeras imágenes oficiales del nuevo MX-5. Desde las primeras informaciónes se prometía un cambio radical en la imagen del pequeño cabrio, hecho que se puede comprobar perfectamente a juzgar por las imágenes.

Su aspecto exterior dice adios directamente a la antigua generación a través de movimientos esperados, como por ejemplo con su morro más afilado. Acoge una nueva calandra, igual de estirada pero con forma trapezoidal en lugar del dibujo de elipse, y sobre todo cambia la forma de integrar las luces antiniebla: menos estampadas y más a juego con la parrilla. Sus ojos luminosos pasan a enterrar la imagen más aniñada a favor de una visión más estilizada y deportiva, mientras que su spoiler delantero cuenta con laterales más puntiagudos.

Nuevas llantas de aleación y unas estriberas laterales más profundas, marcando de forma notable la línea del cabrio, son los últimos cambios que podemos ver con estas imágenes. ¿Tendremos alguna sorpresa en la parte posterior? Contando la amplia lista de novedades no sería de extrañar.

Mecánicamente, si todo continúa como hasta ahora tendremos la tracción trasera tradicional asociada a dos motores gasolina diferentes: un 1.8 de 126 CV y un 2.0 de 160 CV. Dados los avances de la marca nipona en cuestión de propulsores, como los que presentará en el propio salón, podríamos ver algúna novedad asentada en la carrocería del nuevo MX-5.

Fuente: DiarioMotor