Mercedes será híbrida al 20% en 2015

image
La revista alemana Auto Motor und Sport informa que Mercedes espera que a partir de 2015 una quinta parte de sus ventas pertenezcan a vehículos híbridos, al menos siempre y cuando el gobierno alemán no modifique las leyes actuales. La noticia llega por cortesía del jefe de ventas del fabricante, Klaus Maier, entrevistado recientemente por la publicación alemana. Mercedes ya había anunciado que en 2009 lanzaría sus dos primeros híbridos, pero no teníamos constancia de que sus planes fueran tan agresivos.

Precisamente a partir de 2015, además, toda la gama del fabricante debería ser compatible con combustibles alternativos como el biodiésel y el etanol.

En la primavera de 2009 Mercedes lanzará el S 400 Hybrid, equipado con un sistema start-stop y baterías de iones de litio. Algo más adelante debería llegar el ML 450, este ya un modelo 100% híbrido con todas las letras y un ahorro de combustible muy significativo. Por desgracia, Mercedes y el fabricante de las baterías, Cobasys, se encuentran enzarzados en una desagradable batalla legal que podría terminar con un cambio de proveedores o algo peor. En cualquier caso, Mercedes espera lanzar al menos un híbrido por año hasta 2015, y no ve la desaparición de los motores de explosión hasta dentro de dos o incluso tres décadas.

Fuente: Autoblog