MINI Cooper Cabrio y Cooper S Cabrio

image
La capota de lona se abre y se cierra en 15” y puede funcionar con el vehículo en movimiento, 30 km/h máximo. Dependiendo de la versión, su motor desarrolla 120 y 175 CV. Llegará en marzo de 2009.

Después de vender 164.000 unidades en todo el mundo, BMW Group ha desarrollado la nueva generación del MINI Cabrio. El aspecto es muy parecido al de la generación anterior, excepto por pequeños detalles: los grupos ópticos son más estilizados, los antinieblas están dispuestos en una posición más profunda y la rejilla con forma de panal de abeja sustituye a la de las tres bandas cromadas.

image

La capota del MINI Cabrio es textil y se pliega y despliega en quince segundos. Existe la posibilidad de realizar la acción con el coche en movimiento, siempre y cuando no se superen los 30 km/h. También se puede desplazar 40 cm, tipo techo corredizo, si no se circula a más de 120 km/h.

image

Monta una nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros. Dependiendo del modelo, si es el MINI Cooper S Cabrio o el Cooper Cabrio, el propulsor tendrá un turbocompresor Twin-Scroll o un sistema de regulación variable de válvulas. Con el primero, el MINI alcanza una potencia de 175 CV mientras que con el segundo de 120 CV. Los dos han reducido el consumo de carburante, 6,4 y 5,7 litros respectivamente, gracias a las medidas: función Auto Start-Stop, recuperación de la energía de frenado e indicador del momento óptimo para cambiar de marchas.

image

El volumen del maletero se ha incrementado hasta los 125 litros (+5) con la capota abierta y hasta los 170 litros (+5) con la capota cerrada. Abatiendo los respaldos de los asientos posteriores se puede disponer de un compartimiento de carga de 660 litros (+55). Además, el peso se ha reducido en 10 kg, aunque sigue pesando 100 kg más que la versión cerrada.

image

Se ha ampliado la gama de colores de la carrocería y de la capota, de llantas, tapicería y elementos decorativos en el habitáculo. Existe la posibilidad de personalizar aún más el vehículo con los equipos opcionales y accesorios específicos.

image

De serie, el nuevo MINI Cabrio incorpora: dirección asistida electromecánica (EPS), frenos con sistema antibloqueo (ABS), regulación electrónica de la distribución de la fuerza de frenado (EBD), sistema de asistencia de frenado en curvas (CBC), asistente de frenado, control dinámico de la estabilidad (DSC) de serie, incluyendo la función de asistencia para arrancar cuesta arriba. Opcionalmente, control dinámico de la tracción (DTC), incluyendo la función de diferencial autoblocante electrónico. También monta cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, cinturones delanteros con tensores y limitadores de fuerza, neumáticos de tipo runflat e indicador de pinchazos, airbags frontales y airbags para las cabezas y los tórax integrados en los laterales de los respaldos de los asientos, sensor de vuelco para activar la barra antivuelco, los airbags y los tensores de los cinturones, de funcionamiento optimizado.

image

Disponible desde marzo de 2009.

CanalMotor