Montezemolo: “Hablaremos con Ecclestone sobre el reparto de las ganancias”

image
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, reveló que uno de los primeros pasos en el tratamiento de la crisis económica que afecta a la Fórmula uno será una reunión de los equipos con el patrón del Mundial, Bernie Ecclestone, para hablar del reparto de las ganancias

«Lo primero será reunirnos con Max Mosley (presidente de la FIA) para presentarle nuestras propuestas, pero también hemos acordado que es preciso reunirnos con Bernie Ecclestone para hablar de la distribución de las ganancias», declaró el presidente de Ferrari a ‘PLanetF1.com’.

En relación con la retirada de Honda del Mundial de Fórmula uno, Montezemolo se declaró apenado: «Me entristece oír esto y estoy al lado de los que trabajan en el equipo en estos difíciles momentos. Desgraciadamente, estas cosas pasan en tiempos difíciles como los actuales. A lo largo de los años hemos visto llegar y marcharse a muchos constructores en la F1».

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Constructores (FOTA) se reunió recientemente en Londres en un ambiente «extremadamente cooperativo», según Montezemolo, y estudió «propuestas para los dos próximos años, así como la introducción de un motor único a partir del 2011».

«Hemos hablado de la reducción de costes para ayudar especialmente a los equipos pequeños en la temporada entrante, lo que supone un gran esfuerzo para todos nosotros, y es importante porque no estaba previsto y porque ocurre en una situación económica general muy delicada», explicó.

Montezemolo piensa que los equipos han dado respuesta a las peticiones de la FIA. «Hemos demostrado que tenemos capacidad de reacción y de presentar soluciones apoyadas por todos los protagonistas, desde los grandes constructores hasta los equipos independientes. El objetivo es actuar por unanimidad».