Monzemolo dice que en 2011 cada motor costará 5 millones de euros

image
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, declaró en el circuito italiano de Mugello que los equipos del Mundial de Fórmula Uno han llegado a un acuerdo para que en el 2011 los motores de los monoplazas tengan un coste por unidad de cinco millones de euros, quince menos de su actual valor

Montezemolo, presidente de la recién creada asociación de escuderías (FOTA), señaló, durante la celebración del final de la temporada, que los equipos están trabajando intensamente en la reducción de costes.

«Hemos acordado unánimemente que para el 2011 un motor cueste cinco millones de euros, una reducción sustancial ya que en la actualidad el valor es de unos veinte millones», señaló Montezemolo.

Este acuerdo es un paso adelante de las escuderías en su objetivo de que no prospere la idea de la intención de la federación internacional (FIA) de que haya un motor único para todos los equipos.

Montezemolo considera que el motor único va en contra de los principios de competencia y desarrollo tecnológico del automovilismo deportivo.

«Resulta impensable que constructores como Ferrari, Toyota, Mercedes, Honda, Renault y BMW acepten poner su marca en unas máquinas hechas por otros», señaló hoy Montezemolo.

Durante la conferencia de prensa, el presidente de Ferrari también recordó el Gran Premio de Brasil, disputado el domingo pasado y en el que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se proclamó campeón tras obtener en la última la quinta plaza que privaba del título al brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

«La verdad es que rompí el televisor. Mi hija, que estaba en otra habitación, se llevó un buen susto. Por suerte, teníamos otro aparato y pude ver la ceremonia de entrega de premios, que me hizo muy feliz», reconoció Montezemolo.

«Los milagros sólo suceden una vez. El año pasado se produjo (cuando el finlandés Kimi Raikkonen ganó el título en 2007), pero en dos ocasiones, no», agregó. «Ningún campeonato de la historia se había resuelto en la última curva del último gran premio», afirmó.