Nissan introducirá en sus modelos el distintivo Pure Drive

En Europa los distintivos Pure Drive se añadirán a los vehículos de la gama Nissan que produzcan menos de 140 g/km de CO2:

Micra 1,2 l gasolina (MT)
Micra 1,5 l gasolina (MT)
Micra 1,4 l gasolina (MT)
Note 1,5 l gasolina (MT)
Qashqai 1,5 l diesel (MT)
Qashqai 1,5 l diesel (MT)
Tiida 1,5 l diesel(MT)

Además, a partir del próximo mes, los modelos con transmisión CVT contarán con el distintivo Xtronic CVT:

Qashqai 2,0 l gasolina
Qashqai+2 2,0 l gasolina
X-TRAIL 2,0 l gasolina
X-TRAIL 2,5 l gasolina

La tecnología de Transmisión Variable Continua (CVT) permite al motor funcionar a un rendimiento más eficiente gracias a un complejo sistema de correas y poleas que sustituyen a los tradicionales piñones y engranajes. Además de ser más suave a la hora de conducir, ya que no sufre las interrupciones características de la aceleración normalmente asociadas a cajas de cambio manuales o automáticas, la tecnología CVT proporciona la comodidad de una transmisión automática, pero con un menor consumo de combustible y menores emisiones.

Nissan seguirá desarrollando la marca Pure Drive, por lo que otros modelos contarán con este distintivo en el futuro.

“En el ambiente actual, muchos clientes están interesados en comprar los coches más eficientes. Al introducir el distintivo Pure Drive, Nissan se lo ha puesto fácil a la hora de identificar los coches de nuestra gama que consumen menos y emiten menos CO2. Además, al introducir los modelos equipados con CVT en la gama del Qashqai y el X-TRAIL, puede que hayamos dotado a nuestros clientes de unas opciones que de otra forma no hubieran podido considerar,” ha declarado Pierre Loing, vicepresidente de Planificación de Productos Nissan para Europa.

La marca Pure Drive también se introducirá en Japón, donde Nissan está liderando la introducción de combustibles diésel limpios en un mercado que tradicionalmente siempre ha estado dominado por los motores de gasolina