Nissan lanza una web educativa

Coincidiendo con la vuelta al cole, Nissan ha estrenado la web educativa www.fabricanissan.com, una página diseñada principalmente para escolares donde los visitantes pueden realizar un recorrido virtual por las instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

Esta iniciativa, cuyo origen radica en el programa de visitas presenciales a la planta de Barcelona, está redactada en castellano, catalán e inglés para abrir la fabrica española a todos los escolares del mundo.

El contenido de la página está desarrollado en base a los programas educativos de los centros escolares y ha contado con el asesoramiento del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya.

Estos contenidos se centran en los aspectos sociales y culturales de la fabricación de un automóvil y están ordenados en tres ejes: progreso, seguridad y medio ambiente. La web también cuenta con preguntas interactivas, mini juegos, datos históricos y un diccionario donde se sintetizan los tres grandes ejes temáticos.

Además, una serie de personajes va guiando al usuario a lo largo de su visita virtual con comentarios sobre el contenido de la web de Nissan, consejos e información práctica. Cada uno de los personajes representa a los diferentes tipos de personas e instalaciones que se pueden encontrar en la planta de Barcelona, como operarios, oficinistas y robots, así como a niños y profesores que son los que realizan las visitas.

A pesar de que la web está principalmente diseñada para alumnos de 8 y 12 años, la página es interesante para visitantes de todas las edades. En este sentido, cuenta con un espacio concreto para los profesores, dónde encontrarán herramientas que podrán utilizar en sus clases en función del temario que estén impartiendo.

Por otro lado, durante el curso escolar 2008-2009, los niños que visiten la web podrán participar en el concurso online ‘Dibuja un Nissan’. En la web encontrarán herramientas de ilustración de manejo muy sencillo para crear sus dibujos.

Visitas presenciales

Tanto el programa de visitas presenciales a la planta de Barcelona como la web interactiva son iniciativas que se enmarcan dentro de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que la empresa lleva a cabo para acercar la Compañía a la sociedad.

En el curso 2007-2008 pasaron por las instalaciones de la planta de Zona Franca un total de 61 colegios, 24 institutos y 15 universidades y escuelas profesionales a los que hay que añadir más de 1.000 visitantes profesionales relacionados con las actividades de Nissan en el mundo. En total, en el pasado curso la planta de Zona Franca recibió 5.609 visitantes, un 9% más respecto al curso anterior.

Además, el número de visitas de colegios, universidades y escuelas técnicas a esta fábrica ha crecido un 500% en cuatro años, lo que supone pasar de los 885 visitantes del curso escolar 2004-2005 hasta los 4.500 en el de 2007-2008.

Fuente: CanalMotor