No poner el cinturón al niño = maltrato infantil

image
‘Para hacer daño a un niño, no hace falta ponerle la mano encima, basta con no ponerle el cinturón’. De esta manera se compara en uno de los anuncios de la nueva campaña de sensibilización de la Dirección General de Tráfico el maltrato infantil con no utilizar los adecuados sistemas de retención infantil cuando se viaja con menores.

Los anuncios, que se podrán ver y escuchar en los medios de comunicación desde hoy y hasta el próximo siete de diciembre, trata de hacer un llamamiento a los adultos para que sean conscientes de la importancia y la responsabilidad que tienen hacia los menores, «los pasajeros más vulnerables en cualquier impacto», según recuerda la DGT.

Entre enero y octubre de 2008, han muerto 159 menores (de 0 a 13 años), de los que al menos 40 no llevaban ningún dispositivo de seguridad, a pesar de que el cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

En este mismo periodo, han fallecido en España 1.207 personas en accidentes de turismos o furgonetas, de las cuales 270 (22%) no llevaba ningún sistema de retención.

El vídeo

Fuente: Autopista.es