Nombramiento de Guillermo Sarmiento como Director General de GM Portugal

Guillermo Sarmiento, actual Presidente y Consejero-Delegado de Chevrolet España ha sido nombrado Director General de General Motors Portugal, asumiendo estas funciones a partir del próximo mes de mayo de 2008.

Con una larga carrera internacional en General Motors, que ya incluyó a Portugal entre los años 1992 y 1996, y una amplia experiencia en las áreas comercial y financiera, Guillermo Sarmiento se traslada a Lisboa desde Madrid, donde ha venido desempeñando el puesto de Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet España, desde enero de 2003.

Guillermo Sarmiento, ingeniero Industrial y diplomado en administración de empresas y gestión financiera se incorporó a General Motors España en 1981 como miembro del equipo que desarrolló y lanzó el proyecto de la planta de Figueruelas en Zaragoza. Posteriormente ocupó diferentes posiciones clave en Finanzas en GM España hasta 1989, cuando fue nombrado Controller en la planta de Vauxhall Motors´ en Luton, UK. Tres años después se trasladó a Lisboa como Director Financiero de GM Portugal y Consejero de GM Holding Portugal. En 1996 Guillermo fue nombrado Director Financiero y de Relaciones con el Gobierno y la Administración de GM Chile. De allí se trasladó a Argentina en 1999 para dirigir el Departamento Financiero de GM Argentina. Posteriormente fue transferido al área de SMAS (Ventas, Marketing y Posventa) también en Argentina, cuando es nombrado Director Comercial con responsabilidades en Ventas, Marketing y Posventa. En enero del 2003, tras la compra de Daewoo por General Motors regresó a España a dirigir las operaciones en España de GMDAT, pilotando la transformación a Chevrolet España.