Novedades 2009: Honda

image

El fabricante japonés de automóviles Honda tendrá un año 2009 bastante cargado de novedades, especialmente de cara al consumidor que busca productos más respetuosos con el medio ambiente. Su retirada en la Fórmula 1 servirá para poder invertir en el desarrollo de otros vehículos.

Honda comienza el 2009 con la introducción en el mercado español del Civic Sedán Hybrid 2009, que recibe cambios pequeños (pero apreciables) en la estética. No hay modificaciones en la mecánica, que sigue combinando un motor de 1,3 litros con otro eléctrico. Juntos desarrollan una potencia máxima de 115 CV, con unas prestaciones aceptables y consumos bastante contenidos.

image

El renovado Legend será otro de los protagonistas del primer trimestre del 2009, con pequeños cambios estéticos y de equipamiento que mejoran la imagen del más representativo de todos los Honda. Tiene porte, un comportamiento de primera gracias a la dirección a las cuatro ruedas y una dotación muy completa. Sin embargo sus ventas seguirán siendo escasas debido a la falta de un motor diésel y a un precio elevado, que rondará los 60.000 €.

image

La estrella de todas las novedades previstas llegará de la mano del Insight, el primer producto híbrido de Honda pensado y desarrollado exclusivamente como tal a la venta en Europa. Bajo una estética muy parecida a la del Prius de Toyota, contará con el sistema IMA visto en el Civic Hybrid pero mejorado. No hay datos oficiales de potencia ni consumos, pero suponemos que serán destacables. De lo que más se ha escuchado en los últimos días es el precio de partida, que podría ser inferior a los 20.000 €, por lo que resultaría bastante competitivo no sólo frente al Toyota Prius sino también respecto a los compactos convencionales.