Novedades 2009: Mercedes/Smart

image

De cara al 2009, Mercedes-Benz tendrá importantes novedades en la recámara que le permitirán seguir creciendo o al menos, no ceder demasiado ante la importante caída en las ventas de los mercados internacionales. Con una gama muy completa, el lanzamiento estrella será sin duda el nuevo Clase E.

Lo veremos en su formato definitivo durante el mes de Enero en Detroit y ya en Marzo se mostrará al público europeo durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Aunque es una generación completamente nueva, mantendrá la elegancia característica de la firma y, en las versiones Avantgarde, un aspecto más dinámico. Contará con la última tecnología y motores eficientes y de consumos contenidos -teniendo en cuenta la potencia y las prestaciones-.

Para el mes de Mayo-Junio ya tendremos las primeras imágenes oficiales de la versión coupé del Clase E, que tratará de sustituir al actual CLK basado en la anterior generación del Clase C y que tan buenos resultados comerciales ha tenido. Habrá motores gasolina y diésel y mucho lujo y equipamiento. Como siempre, el precio será elevado.