Novedades 2009: Suzuki

image

El año 2009 será especialmente importante por la introducción de nuevas berlinas del segmento D. Además de los recientes Opel Insignia, SEAT pondrá a la venta el Exeo y Suzuki presentará su Kizashi, del que ya hemos visto diversas imágenes espía.

El Kizashi tendrá una longitud de 4,7 metros y además de una carrocería sedán, es más que probable que se complete la oferta con un cinco puertas y un familiar. De momento no hay nada definido, por lo que habrá que esperar. En motores la gama diésel podría llegar de Fiat, PSA e incluso Renault mientras que en gasolina el más destacable será el nuevo 3,2i V6 de 236 CV, estrenado ya en el Suzuki Grand Vitara y desarrollado por GM. Su comercialización empezará en el último trimestre.

Otras novedades que deberían aportar un buen número de ventas a la firma japonesa serán el nuevo Alto, el restyling del Grand Vitara y la gama SX4 2009. El Swift parece que seguirá como hasta ahora, sin grandes cambios previstos y tan sólo algunas series limitadas podrían ser destacables. Algo parecido sucederá con el Splash, puesto que es un modelo muy reciente. Podrían ofrecerse campañas promocionales más que interesantes para hacerlo más atractivo frente a la competencia.