Novedades 2009: Volvo

image

Aunque de momento no sabemos que ocurrirá con el futuro de Volvo, los planes para el 2009 siguen sin cambios aunque podrían verse modificados. No habrá novedades destacables y aunque el año comienza con la presentación del S60 Concept, la versión definitiva no estará en los concesionarios hasta el 2010.

El S60 Concept será una de las estrellas del Salón del Automóvil de Detroit y destacará por sus líneas estilizadas con aires de coupé, algo que ya ha hemos visto en Mercedes con el CLS, Volkswagen con el Passat CC y Jaguar con el XF. Con ello se pretende no rivalizar directamente con otros productos de la marca, es decir, el S80.

Y hablando del S80, recibirá ligeros cambios durante el mes de Marzo. No tenemos mucha información al respecto a excepción de la nueva mecánica que será introducida en la gama diésel. Tendrá 205 CV y destacará por su finura, agrado de uso y consumos contenidos. Este motor también podremos verlo en el V70 y posteriormente, llegará al resto de modelos de clase medio-alta.