Novedoso  sistema de señalización para vehículos

image

Con el correr del tiempo se han producido grandes cambios en la forma de conducir. La peligrosidad de circular por autovías de alta velocidad exige un compromiso mayor por parte de los conductores y nuevos recursos que cubran sus necesidades poniéndolos a salvo de eventuales riesgos.

La seguridad que se nos ha brindado desde siempre ha sido insuficiente por carecer de un marco educativo adecuado a los tiempos que corren.

image

El presente reportaje, que ha sido realizado por la Fundación Emilia María Trevisi, con sede en Madrid, aborda un novedoso e innovador sistema que, incorporado a cualquier tipo de vehículo, brinda una solución para prevenir accidentes.

La Fundación, que cubre necesidades educativas de varios órdenes, ha decidido impulsar la novedad en tanto la estima como un recurso excelente para salvaguardar la vida de millones y millones de personas.

image

He aquí lo conversado con D. Carlos María Trevisi, Presidente de BAFF Internacional.

F: Cuando hablamos de BAFF ¿a qué nos referimos?

R: A una Baliza Aérea Flotante Fosforescente que, una vez activada FLOTA sobre el coche detenido autorizando su visionado desde largas distancias.

F: Para qué sirve BAFF?

R: Se utiliza para visualizar y/o localizar vehículos detenidos y/o averiados en carreteras y autovías.

F: Cómo se activa?

R: En caso de accidente la activación es automática. Se utiliza un sensor de desaceleración incorporado al equipo. Existe además la posibilidad de activación manual, desde el interior del vehículo.

F: Cualquier usuario las puede adquirir?

R: Si. Es un producto sumamente versátil y de muy bajo costo. Se comercializa como un accesorio más.

F: ¿Dónde se instala?

R: Se puede instalar en el techo del vehículo o en el contra piso para casos de vuelco.

F. ¿Es fácil de instalar?

R. Se presenta en un novedoso diseño de los conocidos como “aleta de tiburón”, en fibra de carbono, que encierra todos los componentes que se disparan cuando se activa.

F. ¿Qué es lo que se “dispara” desde la aleta?

R: Un triángulo con gas fosforescente y luces intermitentes conectado con una varilla telescópica al techo del coche.

Se acaba el tiempo. El Dr. Trevisi viaja en pocas horas a Buenos Aires donde expondrá las ventajas de BAFF ante empresarios del sector.

www.baff.es
[email protected]

[email protected]