Nuevo CITROËN C4

image
Lanzado a finales de 2004, el C4 ha alcanzado la cifra de 900.000 unidades vendidas en todo el mundo, en sus versiones 5 puertas y coupé. Tras casi 4 años de exitosa carrera comercial, este modelo se renueva totalmente, tanto en el plano estético como en el técnico y el tecnológico.

Visto desde fuera, el principal cambio del nuevo C4 es su frontal, con una nueva “cara” que aporta elegancia, fuerza y dinamismo.

También ha evolucionado en el interior, con modificaciones que afectan a las tapicerías, la textura de varias piezas de revestimiento y el traslado del cuentarrevoluciones al centro del salpicadero.

En lo que se refiere a nuevas tecnologías, la oferta telemática y de audio se amplía, según países, con la llegada de un segundo sistema de navegación –MyWay- asociado a la función Bluetooth®, y la posibilidad de conectar reproductores multimedia portátiles, por medio de la “USB Box”.

Bajo el capó, el C4 renueva su oferta de motorizaciones de gasolina, con la llegada de dos nuevas mecánicas desarrolladas en colaboración con el Grupo BMW. Los motores VTi 120 y THP 150 destacan por su potencia, su bajo consumo y su respeto al medio ambiente. Aportan un nuevo placer de conducir.

La oferta de motores diésel HDi se hace aún más atractiva, con varias mecánicas que respetan la firma medioambiental Airdream®. El HDi de 2 litros es el primer propulsor de la gama que cumple la futura norma medioambiental Euro V. El uso de nuevas tecnologías (como, en algunos países, de neumáticos con muy baja resistencia a la rodadura) permite proponer varias versiones con emisiones máximas de 120 g de CO2: HDi 90 y HDi 110, tanto con caja manual como con CMP.

El nuevo C4 incorpora, además, los equipamientos que han hecho de este modelo una referencia del segmento. Según acabado, se podrá disponer de elementos como los faros bi-xenón autodireccionables, la alerta de cambio involuntario de carril, el volante con mandos centrales fijos o, incluso, la ayuda a la salida en pendiente.