Nuevo Renault Mégane:  Un berlina con clase, intuitivo y fiable

image
Fruto de un diseño “corazonada”, el Nuevo Renault Mégane , dinámico y elegante, conjuga los códigos del universo deportivo y de la pasión automovilística. Robus-to, presenta una gran calidad de acabados en los ajustes, tolerancia y elección de materiales. Nuevo Renault Mégane capitaliza los progresos realizados en materia de fiabilidad y calidad en el conjunto de la gama.

A bordo, el Nuevo Renault Mégane, viene equipado con todas las expectativas en materia de ergonomía y de confort. Dispone de un conjunto velocímetro de indica-ción analógica y digital que incorpora un nuevo interfaz para el limitador – regula-dor de velocidad en la que la animación de colores, facilita la lectura. Hereda igualmente numerosos elementos surgidos de segmentos superiores, como el fre-no de parking asistido, la tarjeta de acceso y de arranque de manos libres con cie-rre por alejamiento y el sistema de navegación Carminat Bluetooth DVD. Inaugura, igualmente, un sistema de audio a la carta “3D Sound by Arkamys”.

Nuevo Renault Mégane ofrece prestaciones dinámicas a la altura de las expectati-vas sugeridas por su diseño: control, precisión y eficacia procuran un agrado de manejo y serenidad al volante. Dispone de una amplia gama de motorizaciones dCi y TCE profundamente renovada, con altas prestaciones y respeto por el medio am-biente con unas emisiones inferiores o iguales a 120 gr/ km de CO2, principalmente en los motores de ciclo Diesel.

Nuevo Renault Mégane ha sido concebido para ofrecer un nivel de seguridad al más alto nivel de los de su categoría. Hereda los dobles captadores de choque la-teral y los airbags laterales de tórax / cadera de doble cámara, dispositivos intro-ducidos en el Nuevo Laguna y que permiten reducir las consecuencias de los cho-ques laterales.

Vehículo ecológico, integra componentes valorizables en fin de vida en un 95% de su masa y lleva cerca de un 12% de plásticos reciclados en su diseño, lo que re-presentan, 22 kg de media.

Nuevo Renault Mégane representa el comienzo de la renovación de la oferta Re-nault en el segmento C. Con más de un tercio del mercado, este segmento ha sido históricamente el más importante en Europa Occidental y contribuye en gran me-dida a los resultados de Renault, tanto en lo que se refiere a volúmenes, como en rentabilidad.

En 2010, la familia de Nuevo Mégane estará compuesta de 6 modelos con persona-lidades y temperamentos bien diferentes. Estos modelos, esencialmente pensados para los clientes de mercados europeos, serán fabricados en Palencia y en la fac-toría francesa de Douai. Como complemento a esta familia, se propondrán otros modelos a los mercados fuera de Europa. Se beneficiarán de soluciones técnicas específicamente adaptadas a las condiciones de utilización locales.

Durante más de dos años, diseñadores e ingenieros de Renault han concentrado sus esfuerzos en torno a tres ejes de desarrollo: reforzar la personalidad de cada miembro de la familia Mégane, asegurar el equilibrio entre las prestaciones, siem-pre a la búsqueda de su posicionamiento como el mejor de la clase sobre el con-junto de los aspectos fundamentales del automóvil.

Comercializado a partir del mes de noviembre de 2008, Nuevo Renault Mégane es el 16º vehículo del plan Contrato Renault 2009 y se beneficia de importantes pro-gresos realizados en modelos precedentes en materia de calidad…

Más información: Renault Prensa.