Nuevo SEAT Ibiza ECOMOTIVE, aún más ecológico

image
– Sólo 98 g/km de CO2 y un consumo de combustible de 3,7 l/100 km
– Mejoras aerodinámicas, en la gestión del motor y limitación de pesos
– Destacables prestaciones junto a un completo equipamiento de serie

El nuevo SEAT Ibiza ECOMOTIVE llegará al mercado a principios de 2009 con una excelente carta de presentación: tan sólo 98 g/km de emisiones de CO2 a la atmósfera y con un reducido consumo de 3,7 litros a los 100 km. Unas cifras que convierten al nuevo modelo de SEAT en el vehículo más ecológico de su segmento y en el único que ofrece un motor de 80 CV junto a una carrocería de 5 puertas, con aire acondicionado y con una cifra tan reducida de emisiones.

El minucioso trabajo realizado en el Centro Técnico de Martorell sobre el nuevo SEAT Ibiza 1.4 TDI de 80 CV con filtro de partículas DPF ha dado origen a un automóvil muy respetuoso con el medio ambiente. Así, la optimización de la aerodinámica del vehículo, la limitación de pesos y los cambios en la gestión del motor han permitido no sólo que el Ibiza ECOMOTIVE reduzca sus consumos y emisiones sino que, además, consiga unas mejores prestaciones que el modelo base del que deriva.

Como novedades de equipamiento, el nuevo Ibiza ECOMOTIVE presenta una tapicería exclusiva en los asientos, las manetas de las puertas y los espejos retrovisores en color de la carrocería, y los faros de doble parábola, que se añaden a la completa oferta de serie en la que se incluyen elementos como el ABS, ESP, TCS + EBA, asistente de ayuda en pendientes, testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbag conductor + airbag acompañante, airbag cabeza-tórax, equipo de audio con MP3 + aux-in + 6 altavoces y anclajes Isofix en asientos posteriores + preparación anclaje Top Tether.

En cuanto a los opcionales, el nuevo modelo de la marca española puede incorporar, entre otros, airbags de cabeza + airbags laterales, sensor de parking trasero, control de velocidad de crucero, aire acondicionado, faros antiniebla con función de luz estática de giro, preinstalación de navegador y puerto USB + Bluetooth, no estando disponibles los siguientes elementos: techo panorámico, rueda de repuesto, llantas de aleación, suspensión deportiva y apoyabrazos delantero por motivos de peso máximo.

El nuevo Ibiza ECOMOTIVE estará disponible en la red comercial SEAT a principios de 2009, beneficiándose el comprador del ahorro del impuesto de matriculación.