Oficial: Motor de explosión 1,4 para el Chevrolet Volt

image
La cúpula de General Motors se ha reunido hoy en Flint, Michigan, para hacer pública la inversión de 370 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de producción de motores en la ciudad. Las instalaciones, que ocuparán una superficie de más de 50.000 m2, estarán dedicadas a la producción de un nuevo motor de 1,4 litros y cuatro cilindros. De este bloque saldrán dos mecánicas muy importantes para el futuro de General Motors: la primera será turbo, entregará 140 CV y reposará en el vano del Chevrolet Cruze americano. La segunda, atmosférica y con 100 CV, se convertirá en el motor de explosión del Chevrolet Volt.

Recordemos que aunque 100 CV puede parecer una miseria a día de hoy, el motor térmico del Volt tendrá la misión exclusiva de recargar las baterías del vehículo y/o proporcionar la energía suficiente para las mismas sobre la marcha, dejando la tracción en manos de un motor eléctrico de 150 CV. Inicialmente GM había pensado utilizar un 1,0 turbo de tres cilindros, pero la mecánica de hoy, aunque más pesada, también es aparentemente más barata de fabricar.

Si quieres saber más sobre el Chevrolet Volt y su revolucionaria mecánica, te sugerimos que eches un vistazo a las siguientes noticias:

Fuente: Autoblog