Porsche eleva su participación en VW

image
Porsche cuenta además con una opción de compra sobre un 31,4 por ciento adicional de las acciones, lo que eleva su control hasta el 74,1 por ciento.

Según la compañía, si se dan las condiciones económicas necesarias, aspiran a elevar esa cifra hasta el 75 por ciento de la compañía el próximo año, con lo que abrirían la vía a un control total de la empresa.

Porsche mantiene además sus planes de hacerse con el 50 por ciento de las acciones de Volkswagen entre noviembre y diciembre de este año.

Volkswagen sufrió el pasado lunes su mayor caída bursátil desde enero de 1989, al bajar un 22,6 por ciento, hasta los 277,09 euros, por ventas a corto plazo.

El mayor productor automovilístico de Europa, que cotiza en el DAX 30 de Fráncfort, sufrió la mayor caída bursátil desde 1989 por ventas a corto plazo de algunos inversores que temen que el precio caerá más una vez que Porsche tome el control de la empresa.

Hasta septiembre, Volkswagen vendió 4,8 millones de vehículos en todo el mundo, un 3,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2007, según datos difundidos esta semana.