Pre-Salón de París: Hyundai i20 2009

image
Ahora que estamos a menos de una semana del inicio del Salón del Automóvil de París, muchos fabricantes empiezan a soltar toda la información relativa a los nuevos modelos que serán presentados en la capital francesa. Hyundai ha sido una de ellas. Carscoop ha sido la primera en mostrar los nuevos detalles

El nuevo i20 será el sustituto del Getz, un vehículo que desde su lanzamiento resultó un completo acierto para la marca surcoreana. Su sucesor muestra un aspecto moderno, estilizado y bastante atractivo, aunque carece de personalidad y recuerda bastante a otros rivales como el Opel Corsa.

La gama inicial del i20 estará formada por tres motores de gasolina y cuatro diésel: 1.2i 16v 78 CV, 1.4i 16v 100 CV y 1.6i 16v 126 CV para el primer grupo y 1.4 CRDi con 75 y 90 CV y 1.6 CRDi con 115 y 128 CV para el segundo. Los motores de 1,4 litros estarán asociados a un cambio manual de cinco velocidades mientras que los 1.6 sumarán una velocidad, con seis en total.

Los niveles de acabado serán cuatro: Classic, Comfort, Style y Premium. En las variantes más equipadas se podrá contar con elementos como el climatizador automático, ESP, ABS + EBD, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, espejos térmicos, sistema de entrada y arranque sin llave, sistema de sonido con CD, MP3, USB y entrada auxiliar de audio, ordenador de viaje, faros antiniebla, volante multifunción, airbags frontales, laterales y de cortina, etc.

Aunque en París sólo podremos ver la versión con carrocería de cinco puertas, en Hyundai ya han adelantado que en Enero de 2009 se mostrará la carrocería de tres puertas, más deportiva y diferenciada. Del cinco puertas podemos destacar su habitabilidad y maletero, con 290 litros de capacidad.

image

image

image

Fuente: Autoblog