Pre-Salón de París: VW Golf VI Studie BlueMotion

image
La sexta generación del Volkswagen Golf será una de las estrellas principales del Salón del Automóvil de Paris, que tendrá lugar a partir del próximo mes de Octubre. De las variantes convencionales conocíamos todo, y sólo nos faltaban por descubrir las más ecológicas, denominadas BlueMotion (BM).

Pues bien, ya tenemos todos los detalles del Golf BlueMotion. Adelantamos que el consumo medio será de sólo 3,8 L/100, es decir, una cifra similar a la del actual Polo BM, con un nivel de emisiones de sólo 99 g/km de CO2. De acuerdo con los datos de Volkswagen, es el vehículo compacto de cinco plazas más económico del mundo, al menos con las cifras oficiales en la mano.

Para lograr tal consumo, en VW han empleado la nueva mecánica 1.6 TDI que desarrolla 105 CV y además de culata multiválvulas utiliza el sistema common-rail. Alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, registros similares a los del BlueMotion actual. Los cambios respecto al Golf VI convencional llegan a los desarrollos del cambio, gestión electrónica, aerodinámica y un menor peso. Estará en los concesionarios en 2009 aunque en París se verá como prototipo.

image

image

image

Fuente: Autoblog