Renault España: no habrá despidos en las fábricas

image
Comisiones Obreras (CCOO) en Renault España considera que el plan de supresión de empleos en las filiales del grupo Renault en Europa no afectará «para nada» a las factorías españolas.

«Por el momento nadie nos ha comentado que España vaya verse afectada, porque además el convenio 2007-2009 hasta ahora se está respetando y tiene que seguir siendo así», ha dicho el representante de CCOO, Agustín Dorado.

Este representante sindical ha señalado que un buen presagio de que el plan de supresión de empleos no afectará a España es que en la fábrica de Palencia, una de las cuatro que la multinacional francesa tiene en España, se están haciendo contrataciones actualmente y se pondrá en marcha el próximo día 15 un tercer turno, el de noche.

Por el contrario, la sección sindical de UGT en Renault España ha asegurado hoy que hasta que la dirección española de esta empresa no concrete cómo puede afectar el plan de supresión de empleos en las filiales del grupo en Europa » todo son hipótesis «.

«Cuando la dirección nos traslade la repercusión de la reducción laboral en España, UGT valorará la situación», ha dicho hoy a Efe el coordinador general de las secciones sindicales de este sindicato en Renault España, Pedro González.

Este responsable sindical ha asegurado que en ese momento esta organización «analizará lo que haya que analizar», porque UGT «no habla de hipótesis». Por el momento, González ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad en lo que afecta a Renault España.

El plan de supresión de empleos de Renault, que aún tiene que discutirse el próximo día 18 en el comité europeo de la multinacional, afectará inicialmente a 4.000 empleos en Francia, a los que se sumarán otros 2.000 de las filiales del grupo en Francia y en el resto de Europa.

En Renault España trabajan actualmente cerca 11.000 empleados en las cuatro factorías que la compañía francesa tiene en Valladolid -dos de ellas-, Palencia y Sevilla.

Treinta ingenieros menos El plan de supresión de empleo de Renault, que afectará sobre todo a Francia, repercutirá en las factorías que el grupo tiene en España en unas treinta personas de las 136 que trabajan en la división de ingeniería del fabricante automovilístico.

Ha asegurado que dicha regulación no repercutirá en gran medida a España, donde sólo se verán afectados unos treinta trabajadores de ingeniería de las tres factorías de Renault en España (Sevilla, Palencia y Valladolid) y serán bajas negociadas, ha precisado.

Fuente: Autopista