Renault no se olvida de Chrysler

image
Carlos Ghosn ya dejó claro hace varios meses que regresar a Estados Unidos no es una de sus prioridades, pero la posibilidad está ahí. Jacques Verdonck, vicepresidente de planificación estratégica de Renault, ha declarado durante el Salón de París que el fabricante galo podría estar interesado en Chrysler si Cerberus se cansara de ella.

La idea no sería otra que aprovechar la implantación y la infraestructura de Chrysler en favor de los franceses, evitando de esta forma tener que empezar desde cero. Para ello, en cualquier caso, todas las partes interesadas deberían estar de acuerdo, dado que Renault no concibe una alianza con miembros a la fuerza.

Es necesario recordar que Chrysler fue el último fabricante estadounidense que Renault trató de seducir antes de abandonar su particular sueño americano. Dicho esto, con las cifras de ventas en caída libre y la crisis económica proyectando su sombra sobre la industria, parece altamente improbable que Renault vaya a reconsiderar su decisión de centrarse en los mercados donde ya se está implantada.