Renault reducirá su producción en octubre

image
Renault reducirá el próximo mes de octubre el ritmo diario de producción en Valladolid de 460 a 380 vehículos, es decir 80 unidades menos, de los modelos Modus y Clio, aunque sin que esta reducción tenga consecuencias para la plantilla.

Fuentes de la compañía automovilística han informado hoy a EFE de que la bajada de producción se aplicará a partir del próximo mes «aunque no hay día concentro» para comenzar a llevarla a cabo, en la fábrica de Carrocería y Montaje, una de las dos con que cuenta Renault en Valladolid.

La medida obedece a «la necesidad de ajustar la producción a la demanda», que ha caído en toda Europa, han añadido estas fuentes.

El 85 por ciento de la producción de esta fábrica está destinada a la exportación, principalmente a países como Francia, Italia, Alemania o el Reino Unido.

Renault produce el modelo Modus en Valladolid en exclusiva para todo el mundo, junto a algunas versiones del Clio, además de contar en esta ciudad con una fábrica de motores.

Pese a esta adaptación del ritmo de producción a la demanda del mercado, Renault mantiene su previsión de llevar a cabo unos 4.200 contratos eventuales en sus fábricas de Valladolid y Palencia entre 2008 y 2010, de ellos cerca de 1.900 durante el presente año.

La factoría de Palencia mantiene igualmente sus previsiones de producción, centradas en el lanzamiento de nuevas versiones del modelo Megane, y desde el pasado lunes día 15 ha incorporado un tercer turno de trabajo, el de noche.

Fuente: Autopista