Renault: Todo por Fernando Alonso

image
Renault tiene argumentos para pensar que Fernando Alonso se quedará un año más con ellos. Ese es, al menos, el gran objetivo que se ha marcado la escudería francesa para 2009. Con tal fin, el equipo ha volcado absolutamente todos sus esfuerzos para ofrecer al asturiano todos los elementos técnicos y humanos necesarios para convencerle que mejor que en Renault no estará en ninguna otra parte. La victoria, primera de la temporada, de Alonso en Singapur hace ahora que desde la fábrica en Enstone el futuro se vea con más esperanzas.

Descartada, por suerte para sus responsables, la posibilidad de que el piloto español se vista de rojo Ferrari la próxima temporada –las circunstancias contractuales de sus pilotos Felipe Massa y Kimi Raikkonen no lo permiten hasta 2010–, su propuesta para 2009 sube ahora enteros. Flavio Briatore, artífice del regreso del ‘hijo pródigo’ a Renault, lo ha dispuesto todo para seguir teniendo bien atado a quien en 2005 y 2006 dio el campeonato del mundo a la escudería. Alonso es garantía de que en Renault se siga invirtiendo en la Fórmula 1 y el paso dado este año debe ser el primero de los que están seguros de poder dar la próxima temporada.

“Si miramos la Q2 veremos que la brecha entre nuestro piloto más rápido y el más rápido de la Q2 era en Melbourne de un segundo, mientras que en Singapur reducimos a cuatro décimas la distancia”, reflexiona Bob Bell en declaraciones a ‘autosport.com’. El director técnico de Renault habla de “progreso constante” e insiste en que el objetivo este año sigue siendo “acabar cuartos” en el Mundial de Constructores.

Después de convertirse en la tercera escudería de la parrilla entre el GP de Francia y Hungría, el desastre de Valencia puso de manifiesto sus limitaciones. En Singapur, y tras descender a la quinta posición por detrás de Toyota (llegó a ser incluso la sexta del Mundial), en Renault han vuelto a ver la luz y, nunca mejor dicho, en el primer gran premio nocturno de la historia con Fernando Alonso, por fin, en lo más alto del podio.

“Tenemos que ser capaces de acortar distancias con BMW y en ocasiones luchar por un podio. Eso es lo que esperamos de este año”. ¿Y conseguir estar a la misma altura que el equipo alemán? “Eso depende de cada circuito, pero un buen día podemos estar a la altura de ellos con Fernando”, con quien sueñan en mantener en el equipo.

“Para ser honesto, estoy seguro de que Alonso preferiría estar ocupando el asiento de Ferrari o McLaren y que en su subconciente considera que lo podría hacer el año que viene. Pero creo que no sólo hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar en la pista, sino para pensar que el equipo está de regreso de nuevo. Por como estamos organizados, por nuestras instalaciones en la fábrica y por lo que estamos haciendo, le hemos mostrado que este equipo se toma en serio volver a ganar”, subraya Bell. “Nosotros no estamos en esto para quedarnos a medias y espero que hayamos hecho lo suficiente para convencerle de que se quede con nosotros. Creo que lo tenemos, aunque no lo sé”.