Renault Valladolid, bien posicionada para el nuevo modelo

Renault Valladolid, bien posicionada para el nuevo modelo

image
El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, aseguró ayer que la planta de Valladolid esta ‘bien posicionada’ para ser la adjudicataria de un nuevo modelo, una adjudicación que se decidirá en el primer semestre de 2009.

Fernández de Sevilla hizo estas declaraciones tras la visita a la factoría de Renault tiene en Villamuriel de Cerrato (Palencia), en la que mostró las instalaciones al ministro de Industria, Miguel Sebastián, y al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El presidente de Renault España manifestó que la empresa automovilística es consciente de “las bondades” que tiene Valladolid para esta adjudicación, ya que “somos competitivos y tenemos mano de obra cualificada”.

“Valladolid está magníficamente posicionada para los reemplazantes de los Clio y los Modus”, los modelos que produce en la actualidad la fábrica vallisoletana, ha añadido.

“Estamos bien situados y vamos a dejar que las cosas transcurran y sucedan como tienen que ir, para que la fabrica de Valladolid tenga la adjudicación de este nuevo modelo”, ha subrayado.

Por su parte, el ministro de Industria insistió en que el sector del automóvil tiene un futuro “brillante” en España y “no nos podemos dejar llevar por las tormentas, que siempre son pasajeras”. En su opinión, el sector cuenta con dos pilares fundamentales para salir de la crisis, que son su competitividad y el dialogo social.

En este marco, ha asegurado que el Gobierno de España trabajará de forma coordinada y “discreta” con la Junta de Castilla y León, para conseguir esa adjudicación.

Al respecto, Juan Vicente Herrera instó al Gobierno a “tomar cartas en el asunto, igual que lo ha hecho el Gobierno francés”, y ofreció el respaldo de la Junta para luchar por el futuro de un sector “vital” para la economía de Castilla y León.

Comenta o Pregúntanos