RUF prepara un Porsche Cayman eléctrico

image
RUF es un reputado preparador germano con más de 60 años a sus espaldas que ha terminado conviertiéndose en todo un especialista en Porsche. Tras numerosos y espectaculares proyectos tuning para la marca de Zuffenhausen, RUF se va a embarcar en el más ambicioso hasta la fecha: pretenden crear un Porsche Cayman completamente eléctrico y de altas prestaciones para hacer la competencia al rápido Tesla Roadster, basado en un Lotus Elise.

Para ello partirán de una de sus preparaciones, el Cayman 3400K. Según Auto Motor und Sport, en menos de un mes, los alemanes tendrán preparado un potente deportivo eléctrico cuyo motor desarrollará 204 CV y un par instantáneo de 650 Nm. Aunque estas cifras parecen pobres en comparación con los 248 CV del Tesla, RUF afirma que los 100 km/h caerán en alrededor de 4 segundos y que su velocidad máxima será de 200 km/h.

Por tanto será tan rápido como el Tesla y más rápido que su homólogo en gasolina. El Cayman 3400K es una versión sobrealimentada del 3.4 litros del Cayman S con 400 CV y acelera de 0 a 100 en 4.4 segundos. Su velocidad máxima de 291 km/h sí superará al Cayman eléctrico. En cuanto a autonomía, sus baterías de litio de alta densidad le proporcionarán unos 300 km sin necesidad de recargarse. Las recargas serán rápidas y podrán realizarse en cualquier enchufe convencional.

Fuente: diariomotor.com