Rumor: El próximo Boxster de Porsche tendrá cuatro cilindros

image
De acuerdo con la publicación inglesa Autocar, Porsche incluirá un motor boxer de 4 cilindros turboalimentado en la próxima generación del Boxster. De acuerdo con «fuentes internas» de la empresa, los objetivos de emisiones y consumo serían dos razones más que suficientes para eliminar dos de los cilindros del actual motor de 2,7 litros.

No se nombra al Cayman en esta noticia, pero teniendo en cuenta que comparten plataforma, no sería descabellado pensar en un cupé de cuatro cilindros. En todo caso, otros rumores apuntaban a la intención de la marca de Stuttgart de lanzar un modelo por debajo del Boxster/Cayman, equipado con el comentado 4 cilindros, por lo que no sabemos hasta que punto las afirmaciones de Autocar pueden ser veraces o estar confundidas con dicho modelo de acceso.

El primer Porsche 356 ya equipaba un cuatro cilindros, de la misma manera que otros modelos como el 912, de éxito meridiano. En otros casos, como la serie 924-944-968, la implantación del motor hizo que los fanáticos de la marca renegaran de ellos. Pero una mecánica boxer con 200 CV como se plantea en este caso parece una opción más que interesante, más teniendo en cuenta que se presupone una gran cura de adelgazamiento para la próxima generación del modelo de acceso de Porsche, prevista para 2011.