Rumor: Volkswagen recupera el proyecto Microbus

image
Volkswagen lleva tentándonos con una nueva edición del Combi desde hace años, pero lo más parecido a que lo podríamos aspirar por el momento es a importar uno de los antediluvianos microbuses que todavía se siguen fabricando en Brasil de manera casi inexplicable. Y el caso es que en 2001 ya presentó un prototipo que parecía tener luz verde para llegar a mediados de la presente década. Por desgracia los costes del proyecto empezaron a dispararse, el dólar decidió darse un chapuzón y la situación general se puso un tanto hostil para el icónico monovolumen. Sin embargo, otra vez vuelven a surgir noticias sobre la nueva generación.

El rotativo australiano Sydney Morning Herald informa que Volkswagen está barajando la posibilidad de crear un nuevo Combi para el siglo XXI utilizando la misma plataforma del nuevo y misterioso sedán «tamaño Passat» que será fabricado por la firma en Estados Unidos.

Galería: Volkswagen Microbus Concept (2001)

Una fuente anónima bien situada en la compañía contó al periódico que la producción europea es simple y llanamente imposible, mientras que en EEUU, Jill Bratina, portavoz de VW América, parece haber optado por las evasivas, señalando únicamente que es «concebible a corto plazo» añadir un segundo vehículo a la nueva planta de Chattanooga.

Como de costumbre, habrá que estar atentos… siempre dentro de la desconfianza. Este es uno de esos rumores que ya huelen de tanto repetirse. De llegar a materializarse, en cualquier caso, no estaría mal un techo a lo Caddy Topos Sail para re-fidelizar a la clientela surfera. Y más huecos en el habitáculo, por favor; luego la gente mete las cosas en cualquier parte y se olvida de ellas.

Fuente: Autoblog