Rumor: VW con Carlos Sainz al mundial de rallyes

image
No os asustéis, por favor. Yo también puse mala cara cuando a través de los compañeros de RacingPasión leí la noticia. Desde hace varias semanas se lleva especulando con la entrada de VW en el mundial de rallyes (o WRC, como queráis llamarlo). Al parecer, los alemanes estarían discutiendo con la FIA la nueva normativa que entrará en vigor en próximas temporadas, de cara a trabajar en una línea común.

De acuerdo con los rumores, Carlos Sainz cogería el timón del equipo VW en su entrada en el mundial, pero para dirigir sus devenires y guiarlo hacia la victoria, como ya hicieran en su día otros ex pilotos y copilotos ilustres (Jean Todt, Malcom Wilson, entre otros) Y si tiramos más del hilo, los mismos rumores sentarían al protegido del piloto madrileño, el cántabro Dani Sordo, a los mandos de la nueva máquina de carreras de Wolfsburgo.

El nuevo caballo de batalla de VW sería el recién lanzado Scirocco, y entraría en liza tan pronto se modifique el reglamento para adaptarlo a las nuevas demandas de las marcas. Para poneros en antecedentes, el objetivo de la FIA es eliminar del mapa los carísimos WRC actuales, y pasar a una fórmula similar a los Super2000 que compiten actualmente en el IRC.

Lo de VW se da prácticamente por seguro, y a pesar de que lo denominamos rumor, las continuas apariciones de responsables de la marca alemana en citas del WRC, reuniones con la federación internacional, así como los rumores de su desvinculación de los raids a partir de finales de 2009 dan crédito a un futuro Scirocco WRC.

Citroën estaría poco ilusionada de tener que desarrollar otro coche desde cero, más cuando su C4WRC domina con bastante claridad el mundial. Las dudas sobre su continuidad son continuas, lo cual dejaría abierta la puerta a Dani para irse a VW.

En cambio, Ford si que está interesada en un nuevo reglamento, y podría preparar un Fiesta, de la misma manera que Fiat, Suzuki y otras marcas aún por determinar. Te dejamos con la galería de otro Scirocco de carreras, el GT24 que compitió en las 24 horas de Nürburgring con Sainz a sus mandos.