Rumores: Infiniti tendrá un GT-R 4p

image
Este es otro de esos que vuelven con insistencia vehemente. A pesar de que Carlos Ghosn ha negado por activa y por pasiva estar trabajando en un GT-R de cuatro puertas, AutoExpress ha vuelto a darle a la manivela de los rumores para desdecir al jefe de Nissan. Solo que hoy la noticia tiene sus matices, ojo.

Según las fuentes japonesas de la revista, el nuevo modelo sería lanzado bajo el paraguas de Infiniti y tendría no sólo cuatro puertas en una carrocería berlina, sino también una batalla más larga y un nuevo motor. En lugar de utilizar el todopoderoso 3,8 V6 de Godzilla, el 5,0 V8 escondido bajo el capó del FX50 debería encontrar su hueco en el vano del nuevo modelo, eso sí, asociado al mismo sistema de tracción integral y haciendo buen uso del cambio de doble embrague desarrollado por Borg Warner para el GT-R.

¿Son estos motivos suficientes para considerarlo un coche totalmente nuevo? Sólo Ghosn sabe si está escondiéndose en la semántica para alegar que no habrá un GT-R de cuatro puertas, pero sin que importe quién tenga la razón, AutoExpress le echa un 0 a 100 de cinco segundos y una velocidad máxima de 270 km/h (arriba o abajo).

Nosotros no sabemos muy bien qué pensar de todo esto; tanta insistencia nos da a entender que al menos la idea de crear un anti-M5 se está (o se ha) valorado en las oficinas de Tokio. Por nosotros, que venga cuando quiera. Ahora bien, el render de arriba se lo puede quedar la prensa nipona.