Saab incorpora la tecnología Bio Power a la gama Aero

Está disponible por primera vez, tanto para el 9-3 como para el 9-5. Ahora se ofrecen motores de gasolina, gasoil y bioetanol.

image

El nuevo 9-3 Aero BioPower, en sus versiones Sport Sedan, Sport Hatch y Cabrio, incorpora un motor 2.0 litros turbo que entrega un 14% más de potencia máxima (200 CV/ 147 kW vs 175 CV/ 129 kW) y un 13% más de par motor (300 Nm vs 265 Nm) cuando funciona con E85.

En la gama 9-5 Sedan y Wagon, el motor turbo de 2.3 del nuevo Aero BioPower, entrega una potencia máxima de 185 CV que aumenta a 210 CV cuando funciona con E85.

Recientemente se han inaugurado dos surtidores más en Igualada y en Castellón, donde se ofrecerá bioetanol E5, E10 y E85.

Abengoa Bioenergía, la empresa española de soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible, es la responsable de la producción del bioetanol que se ofrece en estas estaciones de servicio y es la empresa líder en Europa de producción de bioetanol.

Con la apertura de estos surtidores ya son diez los puntos de suministro público de E85 en nuestro país, – dos en Vitoria y uno en San Sebastián, Madrid, Segovia, Valencia, Navarra, Sevilla, y ahora en Castellón e Igualada, – una cifra todavía poco representativa si nos fijamos en el resto de países europeos que ya han comenzado con una mayor expansión de este combustible ecológico y renovable, con un mayor apoyo e implicación por parte de las administraciones públicas para acelerar la distribución y por tanto la oferta de este biocombustible.