Salón de París: Renault Mégane 2009 (5p y Coupé)

image
En un Salón dominado por las novedades francesas el nuevo Mégane brilla con luz propia, demostrando el peso de Renault en la industria, y sobre todo, el genial trabajo realizado en la tercera generación del modelo. ¿Hipérbole? En absoluto. Soy el primero en reconocer mi falta de entusiasmo ante las fotos oficiales publicadas hace unos días, pero es que entonces aún no era oficial la versión Coupé. Y eso, lo cambia todo.

Haciendo compañía al Mégane de cinco puertas, Renault ha anunciado el lanzamiento de su variante más dinámica y atrevida, toda una golosina para los consumidores que no tengan miedo a perder el acceso directo a las plazas traseras. Su aspecto deportivo, apoyado por molduras especiales y una carrocería considerablemente más musculosa, lo convierten en uno de los modelos más atractivos en su clase. En el lado negativo, su elegante portón trasero es una oda al triunfo del estilo sobre el sentido común, demostrando una vez más que todo en esta vida tiene un precio.

Berlina (5p) y Coupé hacen uso de materiales aceptables y ajustes sin tacha aparente en la realización del habitáculo. En una rápida inspección, los únicos puntos negativos destacables son la integración de los puertos auxiliares para el equipo de audio (con una tapa bajo el mismo que no pega en absoluto), así como unas inserciones en símil metal que son mucho más convincentes a la vista que al tacto. La parte superior del salpicadero y de las puertas es mullida, mientras que la inferior está hecha con plásticos duros.

Las familias jóvenes y los que no puedan renunciar a la polivalencia (y el maletero) de un 5p al uso encontrarán una opción excelente en el Mégane Berlina, mientras que los conductores más extrovertidos estarán haciendo cuentas pensando en el Coupé. Con el nuevo Mégane, Renault ha cubierto todas las bases.