Salón de París: Toyota Avensis III

image
El segmento de las berlinas medias ya se ha renovado casi por completo. La llegada del Toyota Avensis pondrá en apuros a más de un rival, presumiendo de una línea más personal que su antecesor y un elevado equipamiento de serie.

Exteriormente el nuevo Avensis destaca por la elegancia de sus líneas así como por la agresividad del frontal, llamativo y peculiar. En la zona posterior se nota cierta «inspiración Lexus» mientras que en el habitáculo encontramos mucha calidad pero un diseño soso, serio y demasiado clásico, pareciendo veterano pese a su juventud.

La gama de motores experimenta muchas mejoras, especialmente en los gasolina, ahora todos con tecnología Valvematic que reduce los consumos y aumenta las prestaciones. Las variantes mecánicas serán:

* 1.8i 16v 145 CV
* 2.0i 16v 150 CV
* 2.0 D4D 130 CV
* 2.2 D4D 150 CV
* 2.2 D4D 180 CV

En cuanto a la dotación disponible, el nuevo Avensis podrá equipar:

* Nuevo control de estabilidad VSC+
* Faros HID
* Lavafaros
* Techo panorámico fijo (familiar)
* Sistema de navegación
* Puerto USB
* Radio CD MP3
* Control de velocidad adaptativo (ACC)
* Sistema de prevención de impactos PCS
* Faros direccionales AFS
* Alerta de cambio de carril involuntario LKA
* Paquete de visibilidad
* Paquete eléctrico
* Llantas de aleación
* Climatizador automático de dos zonas

El nuevo Avensis estará fabricado en la factoría británica situada en Burnaston mientras que los motores 1.6i 16v (exclusivo de algunos mercados) y 1.8i 16v serán suministrados por la fábrica de Toyota en Deeside, Reino Unido. Por su parte las cajas de cambio automáticas llegarán desde Polonia.