Salón de París: VW Golf VI GTI

image
El nuevo Golf GTI de Volkswagen es sin duda alguna uno de los modelos más esperados del Salón del Automóvil de París. Después de seis generaciones con grandes éxitos en cuanto a ventas y un buen número de seguidores alrededor del mundo, la versión picante del compacto alemán se ha convertido en todo un mito.

Disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, el nuevo Golf GTI cuenta con la misma mecánica que la quinta generación pero con una centralita modificada que le permite ganar algo de potencia hasta alcanzar los 211 CV. Los tipos de cambios serán dos: manual de seis velocidades o DSG de doble embrague también de seis relaciones. Llama la atención la llegada del diferencial electrónico de deslizamiento limitado (XDS), una función nueva del control de tracción que mejora la motricidad en condiciones adversas.

En el interior del GTI encontramos una excelente calidad de realización con materiales y ajustes a la altura de los mejores. Llaman la atención los imponentes asientos delanteros, disponibles con el tapizado a cuadros típico del GTI. Si el cliente lo desea, también pueden ser de cuero.