Seat Exeo

image
Basado en el anterior A4, SEAT ofrece un coche de calidad contrastada. Es el primer automóvil de la firma con motores diésel de raíl común. Su precio parte de los 22.000 €.

Por primera vez, SEAT incorpora una berlina deportiva de clase media al segmento D. Se trata del Exeo (por primera vez desde 1981, la firma española no ha denominado a su modelo como algún punto geográfico español), un vehículo creado a partir de la anterior generación del Audi A4. A pesar de haber cambiado por completo el frontal (muy parecido al del nuevo Ibiza), el capó y la tapa del maletero, se observa con facilidad las formas del alemán. El volante y el salpicadero son casi idénticos al del anterior A4 Cabrio.

El nuevo Exeo tiene una longitud de 4,60 metros. Su maletero puede albergar hasta 460 litros de capacidad. El problema viene con el espacio de las plazas traseras destinado a las piernas, que es estrecho.

En un principio, la gama la componen seis motores, tres de gasolina y tres diésel. El primer grupo lo forman un 1.6 con 102 CV, un 1.8 con 150 CV y un 2.0 TSi con 200 CV. El segundo está compuesto por motores Diésel Common Rail de última generación de 120, 143 y 170 CV. Todos ellos, menos el 1.6, montan turbocompresor, lo que otorga al coche mayores prestaciones con un menor consumo de combustible y emisiones de CO2.

En cuanto al equipamiento y dependiendo del tipo de acabado, Reference, Stylance y Sport, el Exeo incorpora los sistemas tecnológico más completos y avanzados, como el de navegación, el nuevo sistema infotainment con múltiples funciones y conexiones (MP3, MPEG4, IPOD, USB, Bluetooth) así como un sistema de techo con placas solares que ponen en marcha un sistema de climatización mientras el coche está aparcado en verano.

Llegará en la primavera de 2009 y tendrá un precio de entrada de 22.000 €.