Seat Ibiza Cupra

image
Seat público hace ya unas semanas las primeras fotografías oficiales de la que será, por el momento, la variante más deportiva de la última versión de su utilitario, el Seat Ibiza Cupra, que no se ha hecho mucho de rogar, ya que se presenta tan solo 6 meses después de la presentación del Ibiza de 5 puertas. Partiendo de la base del SC (la versión de 3 puertas) ofrece mucha más potencia y una estética diferenciadora enfocada al público más joven.

Monta un propulsor 1.4 TSI biturbo de 180 cv que garantiza un empuje excepcional en cualquier régimen, lo que unido a la caja de cambios semiautomática de doble embrague (DSG) de 7 velocidades con levas en el volante que incorpora promete formar un binomio muy divertido. Si bien no alcanza las cifras de potencia de otros rivales directos como el Mini Cooper S JCW (211 cv), el Renault Clio Sport (200 cv), el Opel Corsa OPC (192 cv) o incluso el futuro Alfa Romeo Mi.To GTA (230 cv), sí que se configura como una de las alternativas más deportivas del segmento.

image

El diseño del frontal se caracteriza por el nuevo faldón, con prominentes entradas de aire y la inscripción de la versión en letras blancas, que le otorga un aspecto muy agresivo. En el lateral lo que más llama la atención son sus llantas de aleación de 17 pulgadas y la marcada línea de cintura que culmina en los pilotos traseros.

En la parte trasera el cambio más llamativo es la salida de escape cromada en forma de trapecio ubicada en posición central, que inevitablemente nos recuerda a la del Opel Corsa OPC, y el nuevo faldón que incorpora un difusor (meramente estético) en la parte baja. Aún se desconocen detalles del interior.

image

El equipamiento de serie estará compuesto por ESP, ABS, TCS + EBA, airbags frontales, laterales y de cabeza, asistente de ayuda en pendientes (Hill Hold Control), testigo de pérdida de presión de los neumáticos, faros antiniebla con función de iluminación en giros, sistema “easy entry” en el asiento del acompañante, suspensión deportiva Cupra, asientos deportivos Cupra y pedales de aluminio.

En poco tiempo tendremos más información de este modelo, con fotografías del interior y datos oficiales de prestaciones y rendimiento.

Fuente: DiarioMotor